categorías

 

india

Sponsors > Maternidad Oroño

 

Grupo Oroño estrenó un espacio único dedicado a la atención de la mamá y el recién nacido.

 

 

Es un edificio, en calle Rioja 2274 de la ciudad de Rosario, completamente nuevo, diseñado y equipado para facilitar un parto y post-parto más humanizado, asegurando en todo momento la cercanía y contención de tus seres queridos.

 

Con el firme propósito de mejorar los servicios de salud en Obstetricia, Perinatología y Neonatología de mediana y alta complejidad y buscando brindar un servicio de calidad, eficiencia, oportunidad y con recursos humanos idóneos que atiendan y acompañen a las madres de toda la región se inauguró un nuevo espacio con instalaciones de moderna tecnología al servicio de la mujer en todo el proceso gestacional desde la época del embarazo, nacimiento, cuidados posteriores, atención y ayuda al recién nacido.

 

Así, la creación de la Maternidad Oroño consiste en transformar el concepto de Maternidad tradicional incorporando a los padres, a la familia, junto con los equipos de salud como los protagonistas de la atención de la mujer embarazada, la madre y el recién nacido.

 

El compromiso de calidad en la atención de la Maternidad Oroño implica "brindar servicios que generen confianza en los usuarios y en la comunidad en su conjunto, al menor costo posible y con la mejor calidad de atención".

 

Su objetivo es la adopción de una filosofía concreta de atención de la madre, el recién nacido y su familia por sobre todas las cosas y el diseño de una metodología de cuidados basados en principios científicos, de calidad y de mejora continua. Ser una Institución moderna, que busca adaptarse permanentemente a las necesidades cambiantes de la salud y trabajar constantemente para mejorar es nuestra meta.

La Maternidad Oroño, está dedicada a ofrecer un servicio para el embarazo, parto, y adecuado desarrollo del recién nacido, y por tal motivo, representa un pilar fundamental en la organización estructural .

 

En el desarrollo de cada uno de los partos que se realizan la madre recibe una atención médica correcta y oportuna, con respuesta integral generando confianza y seguridad a todo su entorno familiar. En tal sentido, la sinergia capaz de generar la acción conjunta del Sanatorio Parque y el Sanatorio de Niños, más el aporte creativo, de Gestión y de coordinación brindado por el Grupo Oroño, es en verdad invalorable. Los dos Sanatorios involucrados en este proyecto, están interconectados ediliciamente, y la Maternidad Oroño (entrada separada por calle Rioja 2274) también se vincula con ambos sanatorios.

 

El Sanatorio de Niños cuenta con todos los servicios complementarios (Cirugía, Internación, Cuidados críticos, Urgencias pediátricas, Laboratorio de análisis clínico, Bacteriología, Diagnostico por imágenes, etc.) que pudiera requerir el recién nacido. Mientras que el Sanatorio Parque replica este esquema con el adulto (la madre) y así, conjuntamente, poder brindar una solución integral e inmediata al recién nacido y a la madre, sin depender de un tercero ni de traslados.

 

Está equipado con:

4 Salas de parto y pre parto conjuntas

2 Quirófanos

25 puestos de Neonatología de diferente complejidad

30 habitaciones Individuales

2500m2

 

Los servicios brindados en la Maternidad Oroño, escapan al esquema tradicional de guardias prestados por las estructuras sanatoriales comunes. Es un Centro "modelo" en la ciudad de Rosario, y por su constitución y complejidad, resuelve eficazmente todas las circunstancias propias de la gestación.

 

 

www.maternidadorono.com

 

 

 

Publicado el 20/01

Imprimir

Enviar a un Amigo

Ver todas

auspiciantes